Solicitan aumento de 20 MDP para Secretaría de Desarrollo Social

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Alejandro Cortes Carrasco

Por: Daniel Jiménez

Durante comparecencia que se llevó a cabo ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) municipal, Alejandro Cortés Carrasco, solicitó un aumento para su dependencia el próximo año por 20 millones de pesos, los cuales, según dijo, serán destinados en programas de mejora de vivienda.

Con el aumento solicitado, la Secretaría de Desarrollo Social estaría contando con 150 millones de pesos para el siguiente año, y detalló que con el recurso extra se atenderán unidades habitacionales, así como proporcionar servicios básicos en zonas de carencias. Asimismo, como argumentó a la solicitud, destacó que el desempeño de la dependencia a su cargo ha sido bueno.

Por otra parte, el funcionario municipal manifestó que en la Sedesom están a la espera de los lineamientos que se deberán seguir para el periodo electoral del año entrante, por lo que una vez que éstos sean emitidos se deberán reagendar los programas que lleve a cabo su dependencia, pues buscarán apegarse a las normas en la veda electoral.

En ese sentido, Cortés Carrasco señaló que para el próximo año no se prevé que entreguen tinacos azules como ocurrió en los comicios del año pasado, no obstante, los recursos serán reorientados en obras de servicios básicos, como tanques de agua y captadoras para lluvia.

No Comments

Comments for Solicitan aumento de 20 MDP para Secretaría de Desarrollo Social are now closed.