Señala SSPTM que se han detectado hasta 10 actos delictivos de choferes de Uber

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 15, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que en los últimos 3 meses se han detectado hasta 10 actos delictivos cometidos por personas que se desempeñan como choferes de la empresa Uber, y destacó que entre los delitos que perpetran está el robo a transeúntes.

Asimismo, indicó que los choferes han utilizado el vehículo con el que laboran para la empresa para cometer robo a comercios, y no descartó que los robos a transeúntes se lleven a cabo con violencia. Además, señaló que ya se encuentran trabajando con la administración municipal para que se implementen esquemas de mejora.

Lo anterior en referencia al asesinato de la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, pues se dio a conocer que los delincuentes se transportaron en un vehículo trabajaba para Uber el día que cometieron el asesinato, cuyo conductor y otro de los involucrados ya fueron detenidos el pasado 14 de octubre durante un operativo, no obstante, uno de ellos continúa prófugo.

Como parte del informe de la estrategia Todos por La Seguridad, Alonso García dio a conocer que desde el 6 de junio 724 personas han sido detenidas, así como mil 132 remitidas ante un Juez Calificador y 194 vehículos con reporte de robo recuperados durante el mismo periodo.

No Comments

Comments for Señala SSPTM que se han detectado hasta 10 actos delictivos de choferes de Uber are now closed.