Se mantienen en alerta autoridades por lluvias en Quintana Roo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

lluvias en Quintana RooNotimex. Luego de varios días de intensas lluvias, las condiciones climatológicas mejoraron esta mañana en la zona norte de Quintana Roo, que comprende el corredor turístico Cancún-Tulum, donde operan cerca de 100 mil habitaciones hoteleras.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias en el transcurso de la tarde y noche.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento e informarse con las capitanías de puerto locales.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de las 6:00 horas y con período de validez a las 10 de la noche, el canal de Baja Presión ubicado sobre la porción sur del Golfo de México, se mantiene casi estacionario; continúa originando la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

En el reporte se establece que esta situación provocará temperaturas calurosas durante el día, algunos nublados y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas localidades del estado.

De igual forma, se precisa que la onda tropical localizada en superficie sobre el mar Caribe del este de la Isla de Jamaica hasta el este de Panamá provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical pero si provocará condiciones de lluvias y precipitaciones fuertes.

Se espera que el clima para las próximas horas sea de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

Ante estos pronósticos, los municipios turísticos de la zona norte de Quintana Roo, que comprenden Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez mantienen activos sus operativos de atención que activaron el fin de semana para enfrentar las fuertes lluvias que se registraron en la entidad desde la noche del viernes.

En diferentes comunicados, los cuatro gobiernos municipales hicieron un llamado a la población “a ser muy responsable” en el manejo de la basura. Además, anunciaron que a lo largo de la semana continuará la limpieza de las alcantarillas así como de los pozos de absorción a fin de mantener transitables las calles.

No Comments

Comments for Se mantienen en alerta autoridades por lluvias en Quintana Roo are now closed.