Santiago Nieto y Alberto Elías comparecerán juntos ante el pleno del Senado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 25, 2017 with No Comments

senado-de-la-republicaNotimex. El Senado de la República publicó en la gaceta parlamentaria el formato de la sesión de este miércoles para analizar la remoción o restitución del ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

En el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política se destaca que se contara con la presencia, ante el pleno legislativo, del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y de Nieto Castillo.

En la sesión de este miércoles que iniciará a las 12:00 horas, cada uno de ellos dispondrá de hasta 15 minutos en la tribuna, mientras que los senadores preguntarán a los invitados desde su escaño hasta por tres minutos.

A la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden 10 preguntas; a la del Partido Acción Nacional (PAN) ocho; Partido del Trabajo (PT) seis; Partido de la Revolución Democrática (PRD) cinco; Partido Verde cuatro, y a los senadores sin grupo parlamentario una pregunta.

Una vez que finalicen las intervenciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, pondrá a consideración del pleno para que resuelva si se objeta o no la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade.

Cabe destacar que en el acuerdo de los coordinadores parlamentarios se señala que la votación se realizará por cédula.

No Comments

Comments for Santiago Nieto y Alberto Elías comparecerán juntos ante el pleno del Senado are now closed.