Revelan que red delictiva de Duarte todavía vende bienes en Florida

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 25, 2017 with No Comments

javier-duarteAgencias. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y recientemente extraditado de Guatemala a México, se encuentra encarcelado, pero sus tentáculos siguen activos en Estados Unidos.

La advertencia la hace Anthony M. Perrone, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés), en una carta que envió al senador Charles E. Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado de ese país.

“Hemos descubierto que los integrantes de la red presuntamente involucrada en el lavado del dinero desviado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sujetos a investigación en México, están vendiendo bienes en Florida”, advirtió en la misiva.

Ante este asunto, solicitó a Charles E. Grassley realizar una investigación para determinar cómo el Departamento de Justicia de esa nación está procesando los casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios mexicanos.

Concretamente, pide que la indagatoria tenga el propósito de desmantelar “las redes que políticos mexicanos usan para lavar dinero e invertir sus bienes de procedencia ilícita en Estados Unidos”, según la misiva difundida por la UFCW, dada a conocer La Jornada.

Subrayó que su personal ha detectado “prestranombres” que integran redes que mexicanos corruptos usan para lavar e invertir su bienes de procedencia ilícita en territorio estadunidense, quienes incluso establecen empresas en aquel país y blanquean los bienes malhabidos.

No Comments

Comments for Revelan que red delictiva de Duarte todavía vende bienes en Florida are now closed.