Restablecen suministro de agua potable a 225 mil morelenses

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on octubre 24, 2017 with No Comments

uso-del-aguaAgencias. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos informó este martes que se ha restablecido el suministro de agua potable a más de 225 mil personas que perdieron el servicio tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

El titular del organismo, Juan Carlos Valencia Vargas, declaró a la agencia Notimex que el movimiento telúrico dejó al menos 175 afectaciones en materia hídrica: 17 en líneas de conducción, ocho presas, 50 tanques, 20 canales, 27 plantas de tratamiento, nueve bordos, 39 pozos y de otros servicios.

“Las afectaciones más importantes se presentaron en Tetela del Volcán y Ocuituco, ahí estamos trabajando en la reparación de cuatro líneas de conducción para reabastecer del servicio de 11 mil 300 personas”, explicó.

El funcionario indicó que el organismo tuvo acceso a los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que a su ver provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para comenzar las labores de reparación en la instalación hídrica del estado.

Por otro lado, señaló que varios manantiales de la entidad fueron afectados, algunos de los cuales sirven como balnearios públicos que atraen a turista de todo el país. Ante esto, ya se llevan a cabo acciones para recuperar el aforo de los caudales.

Además, se hab realizado estudios de geofísica que permitirán determinar, como una radiografía del subsuelo, lo que hay abajo y precisar lo que se puede hacer para poder recuperar el caudal perdido.

“Estos resultados nos llegarán en un par de semanas y dependiendo de eso sabremos si por ejemplo Agua Hedionda cumple con las normas de calidad, entonces se podría abrir el balneario de forma inmediata”, apuntó.

No Comments

Comments for Restablecen suministro de agua potable a 225 mil morelenses are now closed.