Reconstrucción, oportunidad para reedificar función pública: INAI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2017 with No Comments

francisco-javier-acuna-llamasAgencias. El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, afirmó que el proceso de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, representa también la oportunidad para reedificar la función pública y la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Al inaugurar el foro “Transparencia, pilar fundamental de la reconstrucción”, aseveró que la reconstrucción es mucho más que reparar cosas, ya que es la redificación de la casa pública, la reconstitución del pacto social, que se agravió porque los sismos vinieron a reflejar corrupción en la construcción de edificios y en el otorgamiento de permisos y licencias.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Venimos a refrendar el compromiso para lograr que el  y la  sean útiles en el proceso de reconstrucción: @f_javier_acuna

Acuña Llamas dijo que la transparencia debe ser la vía del progreso y la reconstrucción de los estados afectados por los sismos y la herramienta para erradicar la corrupción que dichos fenómenos evidenciaron.

Aseveró que los sismos pusieron de manifiesto que la corrupción ha venido construyendo espacios públicos y privados, en los que quedó al descubierto la vulnerabilidad y el riesgo aumentado por la negligencia, por todos los vicios de construcción, que tienen que ver con corrupción, con indolencia, con falta de certeza, de inspección, de vigilancia y de control por parte de las autoridades.

No Comments

Comments for Reconstrucción, oportunidad para reedificar función pública: INAI are now closed.