Realizarán por cuarta ocasión Concurso de Ofrendas y Procesión de las Ánimas en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 30, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Este 31 de octubre se realizará el tradicional cuarto Concurso de Ofrendas y la cada vez más exitosa Procesión de la Ánimas en este municipio, esto por motivo del Día de Muertos, informó la regidora de Educación de la Comuna, Sandra María Tlahque Gómez.

Indicó que para el concurso de ofrendas –que se realizará a partir de las 16:00 horas-, los interesados deberán radicar en esta jurisdicción, quienes dependiendo de la creatividad, significado y dedicatoria de su ofrenda, podrán ser acreedores a uno de los premios que se entregarán, siendo el primer lugar 12 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

En ese tenor, la concejala recordó que durante ese día también se llevará a cabo la tradicional Procesión de Ánimas, la cual iniciará a partir de las 5 de la tarde, teniendo como salida el panteón municipal para incorporarse por calles céntricas y concluir en la explanada municipal de Cuautlancingo.

“Hemos tenido una respuesta favorable el año tuvimos una afluencia de aproximadamente mil 200 personas, en las cuales los participantes vienen caracterizados de catrinas y catrines. Queremos seguir preservando esas tradiciones no permitir que se pierdan, para esta ocasión esperamos una afluencia de más de mil 200 personas”, dijo Tlahque Gómez.

Añadió, que durante ese día tendrán la participación de escuelas públicas y privadas en la que sus alumnos irán caracterizados acorde a la temporada, además de bandas de guerra y al finalizar la procesión una presentación de los diferentes talleres que se imparten en el Centro Cultural de Cuautlancingo.

Por último, la cabildante detalló que la costumbre del Día de Muertos en esta demarcación tiene un especial sentido de convivencia y de recordar a los que se adelantaron de esta vida, por lo que además de la colocación de ofrendas que inician a partir del 28 de octubre, los lugareños acuden a los panteones a visitar a sus familiares finados.

“Se tienen días específicos para la celebración de los diferentes fieles difuntos y la visita a los panteones para visitar a los seres que ya no están en este tiempo”, concluyó Tlahque Gómez.

No Comments

Comments for Realizarán por cuarta ocasión Concurso de Ofrendas y Procesión de las Ánimas en Cuautlancingo are now closed.