Realizan en Guanajuato Foro de Residuos e Impacto Ambiental

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on octubre 27, 2017 with No Comments

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Notimex. Con la intención de generar mayor conciencia y responsabilidad sobre el manejo de residuos, y ratificar el compromiso con el medio ambiente y el planeta, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Foro de Residuos e Impacto Ambiental y premió a los ganadores del concurso “Por un Guanajuato más Limpio”.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que este foro, a celebrarse el 26 y 27 de octubre, ofrece información tecnológica, legal y financiera al sector público y privado para que cumplan con la normativa ambiental aplicable en el Estado y sus municipios.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que es importante generar mayor conciencia de conducción en nuestra vida, porque también es parte de nuestra cultura, eso permitirá ofrecer un legado adecuado a futuras generaciones.

“Es un tema cultural y no de clases sociales, se trata de ver cómo cuidamos el entorno, nuestra responsabilidad con el medio ambiente es una herencia que nos toca brindar a quienes vienen detrás de nosotros”, enfatizó.

Agregó que el marco jurídico del estado contiene la normatividad para garantizar un desarrollo sustentable, por ello, se trabaja continuamente en estrategias para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en Guanajuato, derivado también, del cuidado a la ecología en general, como lo establece en su Plan de Gobierno y en los planes de desarrollo a largo plazo, como el 2035.

Este Foro está dirigido a funcionarios municipales y estatales involucrados en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial; responsables de empresas prestadoras de servicios ambientales, consultores, profesores y estudiantes de Educación Media Superior y Superior en carreras afines.

En el mismo, se ofrecerán conferencias magistrales y talleres temáticos donde abordarán temas como las evaluaciones del impacto ambiental, la remediación de sitios contaminados, el manejo de lixiviados y la elaboración de programas municipales y gestión integral de residuos; además de un área de expositores y comercial.

Con el objetivo de abrir los temas a la sociedad del estado de Guanajuato, enfocados a la sustentabilidad y mejoramiento del manejo integral de los residuos sólidos urbanos en los municipios, el concurso “Guanajuato Más Limpio” registró en su primera edición 92 proyectos con la participación de 41 municipios y 51 guanajuatenses de la sociedad civil.

No Comments

Comments for Realizan en Guanajuato Foro de Residuos e Impacto Ambiental are now closed.