Puebla será sede del Nacional de Futbol Rápido universitario

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Del 23 al 27 de octubre del presente año, Puebla recibirá el Campeonato Nacional de Fútbol Rápido de la CONADEIP Primera Fuerza por segundo año consecutivo, siendo la Cancha del Campus Central UPAEP la sede oficial.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Raúl Posadas, coordinador de la Estructura de Fútbol, quien recordó que el torneo reúne a los 8 mejores equipos de cada rama (varonil y femenil).

En ese sentido, abundó que el formato en ambas ramas será con dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores de cada sector calificarán a semifinales y posteriormente los ganadores se enfrentarán en la final.

Acompañado por los entrenadores de las Águilas UPAEP, el encargado de futbol en la universidad señaló que el objetivo es superar lo realizado el año pasado, donde el equipo obtuvo el subcampeonato  nacional:

“Siempre armamos los equipos para competir a nivel nacional… el objetivo que nos marcamos es llegar de vuelta a la final y ahora sí salir campeones, venimos por una revancha. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de representar a esta Universidad, tenemos un equipo joven con mucho espíritu y ganas de trascender”.

Por su parte, Juan Manuel Aguirre Langle, director de Educación Física y Deporte, dio al respaldo  a la universidad poblana para repetir como sede del torneo:

“Los equipos que vinieron a competir el año pasado nos dieron la confianza de volver a hacer este campeonato porque es un lugar en donde se trabajó bien, hubo buena organización, se transmitieron los partidos y esto es un gran aval”, señaló.

 

No Comments

Comments for Puebla será sede del Nacional de Futbol Rápido universitario are now closed.