Puebla cosechó 13 oros en V Encuentro Potosino de Atletismo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

A pesar de que viene saliendo del trabajo de fuerza general, el equipo de atletismo de Aztecas UDLAP sorprendió en el V Encuentro Potosino de Atletismo 2017 donde superó la expectativa y le dio a Puebla 13 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, y un campeonato por equipos.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Atletismo efectuado en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CDTAR), en San Luis Potosí, era una competencia bajo seis categorías, desde infantil hasta libre, pero los cholultecas arrasaron en la mayor.

“Una buena experiencia por parte de todo el grupo, se comportaron a la altura de la exigencia, trajeron más medallas de oro de las que esperábamos y al final cerraron con un campeonato por equipos”, declaró el entrenador auxiliar, Marco Antonio Hernández.

Entre los atletas que brillaron estuvieron Matilde Álvarez quien lanzó la jabalina más de 40 metros, Regina Tavera hizo un excelente tiempo en los 400 metros por debajo de los 56 segundos, Erick Robledo impulsó la bala arriba de 16 metros, en salto de altura Jesús Eduardo Hernández brincó más de 1.90 metros, Daniel Martínez corrió los 100 metros planos en 10.96 segundos y los equipos de relevo 4×100 metros arrasaron.

“Hay mucho que rescatar de esta competencia, ahora ninguno de nosotros se encuentra en la etapa competitiva de entrenamiento, pero así se tomó la decisión de ir para buscar resultados y afortunadamente se dieron. Aún hay mucho que mejorar en vista del Campeonato de la CONADEIP, por que las marcas no fueron excelentes, como deberían”, comentó el doble ganador de medallas de oro en los 100 y 4×100 metros, Daniel Martínez.

Incluso, aunque cada competencia daba puntos que al sumarlos entregaban a un campeón del certamen, y pese a que la Tribu Verde solamente competía en la categoría mayor, logró ganar el campeonato femenil y varonil de forma arrasadora, lo que augura un buen camino rumbo a hacer historia en el atletismo universitario.

“No esperábamos tan buenos resultados, queríamos probar el trabajo hecho, pero los jóvenes tuvieron un excelente desempeño en este evento. Muchos de ellos mejoraron, lo que nos proporciona una oportunidad de que, para inicio de la temporada real, los muchachos estén probablemente rompiendo sus marcas”, comentó el entrenador auxiliar, quien se ha integrado para este año deportivo 2017–2018.

No Comments

Comments for Puebla cosechó 13 oros en V Encuentro Potosino de Atletismo are now closed.