Profepa Guerrero atiende caso de delfín muerto

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on octubre 30, 2017 with No Comments

profepa_delfin_zihuatanejo_groNotimex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la denuncia del hallazgo de un ejemplar de Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus) adulto muerto en Playa El Palmar en el municipio de Zihuatanejo. A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que luego de un reporte de elementos de Protección Civil Estatal en Zihuatanejo, de que alrededor 15:30 de la tarde de ayer fue encontrado un delfín muerto, acudieron al lugar inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad.

Los inspectores encontraron, un mamífero marino de aproximadamente tres metros de largo y 200 kilos de peso que ya había sido enterrado en el mismo lugar por instrucciones de Protección Civil. Las acciones fueron emprendidas por el director de Ecología Municipal de Zihuatanejo, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, y el Coordinador de Protección Civil de la Región Costa Grande, Nelson Gallardo DonJuan, quiene se encontraban en el sitio del hallazgo referido.

Los funcionarios municipales informaron a los inspectores fedrales de la Profepa que la “decisión fue tomada debido a que el animal presentaba desprendimiento de piel y los gases emanados hacían que se inflara el ejemplar. Para evitar riesgos a la salud, fue enterrado y cubierto con cal”.

Asimismo, presentaron fotografías y un informe en donde se estabalece que tras una revisión ocular al ejemplar, el cuerpo no presentaba golpes o laceraciones externas visibles. Además de que se presume que el delfín murió probablemente mar adentro y sólo fue arrastrado su cuerpo hacia la playa. La Delegación Federal de la Profepa en el estado de Guerrero elaboró un acta circunstanciada dando cuenta los acontecimientos y el ejemplar marino fue sepultado en el Oeste de Playa El Palamar de Ixtapa, Zihuatanejo.

No Comments

Comments for Profepa Guerrero atiende caso de delfín muerto are now closed.