Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dimite a su cargo

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on octubre 06, 2017 with No Comments

pedro-agramuntAFP. El senador español Pedro Agramunt dimitió este viernes de la presidencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), tres días antes de que se votara una resolución para destituirlo, a causa de un controvertido viaje a Siria.

“Hoy he decidido por razones personales no presidir más la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa” anunció Agramunt, de 66 años, en su cuenta Twitter. Presidía la APCE desde enero de 2016.

Su partida era reclamada por todos los grupos políticos de la APCE, que le reprochaban haberse mostrado en marzo en Damasco junto al presidente sirio Bashar al Asad.

La Asamblea adoptó en junio un procedimiento que permite destituir a su presidente, lo que no podía hacerse hasta ahora. Varios de sus miembros pidieron a Agramunt que dimitiera para “evitar una humillante destitución”.

La APCE es una instancia de concertación entre los 324 parlamentarios de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, que se reúne cuatro veces por año en Estrasburgo para debatir el estado de derecho, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

No Comments

Comments for Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dimite a su cargo are now closed.