Por sismo 19-S hospital de La Margarita está saturado: Enrique Doger

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) 20 La Margarita enfrenta problemas para brindar una adecuada atención a los derechohabientes.

Lo anterior, luego de que fue desalojado el Hospital General Regional 36 San Alejandro por daños estructurales provocados por el sismo del 19 de septiembre, ante la emergencia muchos de sus pacientes fueron reubicados a los Hospitales Generales del IMSS 20 La Margarita, San José y 5 Metepec, así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

“El Hospital La Margarita fue diseñado para atender a 24 pacientes de manera simultánea en urgencias, y tras la reubicación de los pacientes de San Alejandro a este inmueble se ha atendido hasta 100 personas diarias”, expresó.

Aseguró que el IMSS trabaja de manera intensa adaptando las condiciones en el hospital, dijo que todos los pacientes están siendo atendidos a la mayor brevedad y con la mayor calidad.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

“Lo cierto es que en Puebla el único hospital que nos queda funcionando es el de La Margarita y la mayoría de derecho habientes acuden ahí. Tenemos ubicados urgenciólogos, pediatras, cirujanos y anestesiólogos para dar la mayor atención, aquellas personas que necesitan hospitalización son reubicados a otras unidades”, apuntó.

Doger Guerrero recordó que hay un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para construir dos nuevos hospitales, uno con más de 200 camas y otro de Ginecopediatria con casi 260 camas, con los cuales se tendrá una capacidad mayor a la que había en San Alejandro.

“Generalmente un hospital nuevo tarda en promedio 2 años para construirse, los nuevos hospitales que el presidente ha prometido seguramente estarán para el mes de setiembre-octubre del próximo año”, finalizó.

No Comments

Comments for Por sismo 19-S hospital de La Margarita está saturado: Enrique Doger are now closed.