Por cuarto día protestan antorchistas contra José Juan para exigir liberación de obras

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Por cuarto día consecutivo integrantes de la organización Antorcha Campesina y estudiantes del Telebachillerato comunitario No. 89 de San Juan Tlautla, protestaron para exigir que el edil José Juan Espinosa Torres apruebe la liberación de dos obras, cuyos recursos financieros fueron gestionados por legisladores federales afines a este grupo, los cuales están en riesgo de perderse.

Agrupados frente a la alcaldía municipal los jóvenes estudiantes portaban cartulinas que expresaban “Telebachillerato Comunitario No. 89 exige la construcción de sus aulas y nuestro espacio educativo”, así como ciudadanos afines a la organización citada que mencionaban “Exigimos solución y respeto al pueblo”, “José Juan Espinosa niega espacio para deporte a jóvenes de unidades habitacionales de interés social”.

Además, los quejosos que rondaban en unas cien personas formaron una cadena humana sobre la avenida Miguel Hidalgo y olas en conjunto con los estudiantes, sin embargo, no se apersonó ninguna autoridad municipal para escuchar sus demandas, en las que también piden la liberación de permiso para la construcción de una cancha en el fraccionamiento Arcoiris, en la zona de Santa Bárbara Almoloya.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Una de las integrantes de Antorcha Campesina, Manuela Daniel Coconi contó que la organización que representa a nivel local gestionó dos obras, una pavimentación y la creación de una cancha deportiva, por cuatro millones de pesos, cuyo recurso poder perderse por culpa del presidente municipal, debido a que no quiere liberar los expedientes que resultan indispensables para iniciarlas.

Así mismo, una de las acciones también es la pavimentación de la calle Acatzingo en la comunidad de Cocoyotla, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

Finalmente, los antorchistas afirmaron que de no ser atendidos por el alcalde cholulteca continuarán con sus protestas.

No Comments

Comments for Por cuarto día protestan antorchistas contra José Juan para exigir liberación de obras are now closed.