Ponen en marcha dos nuevas estaciones de monitoreo ambiental en NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on octubre 05, 2017 with No Comments

monterrey-contaminacionNotimex. El gobierno del Estado puso en marcha dos nuevas estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ubicadas en la Plaza Pueblo Serena y en edificio Facultad de Contaduría Pública de la UANL, con el cual harán más eficiente la medición de los contaminantes arrojados al ambiente.

Con estas dos nuevas estaciones, el SIMA cuenta oficialmente con 13 unidades de monitoreo en funcionamiento, 30 por ciento más que la pasada administración, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

El funcionario estatal destacó que las primeras estaciones de monitoreo se instalaron en 1992, y hasta 2015 había 10, pero que en esta administración se ha avanzado en 30 por ciento en estas tareas. “Esto es en dos años le subimos el 30 por ciento, ojalá que nos alcance para más, para seguir poniendo más puntos”.

Detalló que en 2017 se han instalado tres con la puesta en marcha de esta estación de monitoreo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la de Pueblo Serena, junto con la inaugurada hace unas semanas en Cadereyta, indicó el funcionario.

Refirió que la ubicación de estas estaciones es estratégica al permitir monitorear en zonas con alto crecimiento poblacional y con uso intensivo del automóvil, como es el sur de Monterrey, y en un área de concentración de población estudiantil cercana a plantas industriales, como es la zona de Ciudad Universitaria.

No Comments

Comments for Ponen en marcha dos nuevas estaciones de monitoreo ambiental en NL are now closed.