Poblanos van por diez oros al V Encuentro Potosino de Atletismo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Antonio Zamora

Del 13 al 15 de octubre, se llevará a cabo el V Encuentro Potosino de Atletismo 2017 donde Puebla tendrá una importante representación con el equipo de la UDLAP, el cual tiene la expectativa de obtener al menos 10 medallas de oro y por equipo ganar el campeonato organizado por la Federación Mexicana de Atletismo.

Este evento organizado en San Luis Potosí será el que marque el inicio de la temporada para el equipo cholulteca, donde la FMA convocó a diferentes instituciones a este campeonato nacional y por invitación, el cual se realizará en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CDTAR), Antiguo Estadio Plan de San Luis.

En total competirán 20 atletas/estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, destacando la inclusión de Matilde Álvarez, Regina Tavera, Eliezer Blanco, Daniel Martínez, los equipos de relevo 4×100 metros y las caras nuevas como Diego Flores y Erick Robledo.

Al respecto, el entrenador Pedro Tani dio a conocer en entrevista la perspectiva que tiene, la cual es ganar el certamen por equipo y conseguir 10 medallas de oro mínimamente, aunque dijo que también le servirá como primer filtro para integrar su roster final de atletas, que competirán en los campeonatos del CONDDE que inician en enero y de la CONADEIP que será en marzo, la cual dará a conocer en diciembre próximo.

“En esta región nosotros no tenemos mucho problema, nuestros contrincantes se encuentran en el norte, pero estamos muy bien”, señaló el coach Azteca sobre el cuestionamiento del nivel que podrá encontrar para cumplir lo que estipuló.

No Comments

Comments for Poblanos van por diez oros al V Encuentro Potosino de Atletismo are now closed.