Pena de 430 años de prisión a integrante de ‘Los Aztecas’ por feminicidio en Ciudad Juárez

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on octubre 10, 2017 with No Comments

feminicidiosAgencias. Pedro Payán Gloria, alias El Pifas, integrante de la pandilla Los Aztecas, fue sentenciado por un juez del Tribunal Oral a 430 años de prisión, por la trata y asesinato de 11 jovencitas, las cuales, desaparecieron entre 2009 al 2012 en Ciudad Juárez y después sus restos fueron localizados sin vida en el arroyo El Navajo.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que logró esta sentencia debido a las pruebas y evidencia que presentó el agente del Ministerio Público que acreditó la responsabilidad de Pedro Payán Gloria quien cometió estos feminicidios junto con otros miembros de la pandilla Los Aztecas.

Después de más de 15 días de duración, del proceso de desahogo de pruebas y testimonios, la Fiscalía Especializada de la Mujer comprobó que El Pifas y Los Aztecas, reclutaron a 11 mujeres jóvenes entre 15 y 19 años, quienes las mantuvieron cautivas en el Hotel “Hostel Verde” en Ciudad Juárez donde fueron obligadas a prostituirse entre los años 2009 y 2012.

La investigación, señala que estos delincuentes sometían a las jovencitas a ingerir drogas y alcohol, además de sufrir castigos físicos si se negaban a prostituirse y las obligaban a vender drogas.

Además, de esta sentencia, el Tribunal Oral estableció el pago de más 500 mil pesos, como reparación del daño a las familias de las víctimas.

La Fiscalía, indicó que este es el tercer juicio contra implicados en casos de trata en el Valle de Juárez, y suman mil 192 años de prisión para los responsables de feminicidios en esta frontera.

Las víctimas de esta sentencia son:

-Lizbeth Avilés García, de 17 años de edad, desapareció el 21 de abril de 2009 en el centro histórico de Ciudad Juárez,   acudió al mercado Reforma a pedir trabajo.

-Jessica Leticia Peña García, de 15 años de edad, desapareció el 31 de mayo de 2010 en el centro histórico de Ciudad Juárez al acudir en busca de empleo.

-Deysi Ramírez Muñoz, de 19 años de edad, fue despedida de la empresa maquiladora donde laboraba el 26 de julio del 2010,  cuando salió a las 8 am de la maquila, les pidió a los guardias para el transporte público, ya que no contaba con dinero para regresar a su casa, tomó el autobús para la zona centro y ya no llegó a su domicilio.

-Andrea Guerrero Venzor,  de 15 años de edad, desaparecida el 8 de agosto de 2010 de la colonia Lomas de Poleo, estudiaba enfermería. Un año después, fue vista en la calle Mariscal en la Zona Centro, al parecer retenida contra su voluntad.

-Mónica Liliana Delgado Castillo, de 18 años de edad, desaparecida el 18 de octubre de 2010 en la colonia Industrial. Su cadáver permaneció nueve meses en el Servicio Médico Forense, sin ser identificado por las autoridades.

-Jessica Terrazas Ortega, de 17 años, salió a buscar  trabajo a la Zona Centro de la ciudad el 20 de diciembre del 2010 y ya no regresó a su casa.

-Jazmín Salazar Ponce, Tenía  17  años  al  momento  de  desaparecer, el 27 de diciembre se dirigió a buscar  trabajo  a  la  zona  centro  a  una  zapatería  llamada “Botas  y  Cintos  Lupita Rayo” ya no regreso a su casa.

-Perla Ivonne Aguirre González, de 15 años de edad, desaparecida el 21 de julio de 2009 salió de su casa para trabajar a un restaurante de comida rápida ubicado en las calles Francisco Villa y Vicente Guerrero en la zona Centro de Juárez.

-Idalí Juache Laguna, de 19 años de edad, desaparecida el 27 de febrero de 2010, cuando acudió a visitar a un familiar al Cereso 3 de Ciudad Juárez y al salir del estacionamiento fue ‘levantada’.

-Beatriz Alejandra Hernández Trejo, de 15 años de edad, desaparecida el 27 de abril del 2010, salió de su domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles para dirigirse a un súper a dejar sus documentos porque había sido contratada.

-María Guadalupe Pérez Montes, de 17 años de edad, desaparecida el 31 de enero del 2009 tras salir de su casa en la colonia Guadalajara Izquierda a buscar empleo a la zona centro.

No Comments

Comments for Pena de 430 años de prisión a integrante de ‘Los Aztecas’ por feminicidio en Ciudad Juárez are now closed.