ONU entregó al Gobierno 69.034 kilogramos de armas destruidas de las Farc

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

armas_farc-garavitoRedacción. Con esta entrega se cumple la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de la exguerrilla por parte de la Misión de la ONU en Colombia.

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia informó este viernes de la entrega de 69.034 kilogramos del material que fue resultado de la inhabilitación y destrucción del armamento de las Farc que fue depositado en los contenedores que se ubicaron en las 26 zonas veredales y que se encontraba en el depósito general del armamento de la Misión.

“De esta manera se cumple la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las Farc-EP por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia”, señaló el organismo en un comunicado.

El pasado 22 de septiembre, la Misión de la ONU inhabilitó las últimas 15 armas de las Farc en presencia del presidente Juan Manuel Santos, un proceso que consistió en el corte de puntos específicos en el cuerpo de las armas con máquinas de corte.

De acuerdo con información suministrada por la Misión, se deshabilitaron 8.994 armas y se extrajeron 750 caletas. De igual forma, el Gobierno quedó encargado de hacer la ubicación y extracción de las caletas faltantes.

“Esperamos haber honrado el compromiso con la sociedad colombiana (…) confiamos en que la finalización de la dejación de armas no sea el fin de los esfuerzos de paz”, señaló Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia durante la presentación de las últimas 15 armas que iban a ser inhabilitadas.

El material obtenido de la destrucción de las armas será fundido y con este se harán tres monumentos: uno en la sede de la ONU, en Nueva York (EE. UU), otro en Cuba y otro en Colombia.

Información de El Espectador

No Comments

Comments for ONU entregó al Gobierno 69.034 kilogramos de armas destruidas de las Farc are now closed.