Niega edil de Huejotzingo amenazas a periodista; descarta contrademandar

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez desmintió haber realizado amenazas en contra del periodista poblano Ricardo Morales, luego de que a través de sus redes sociales lo responsabilizara de lo que le ocurriera a su persona y familia, tras la publicación de su columna Las Serpientes, donde señala que el munícipe huejotzinga era omiso con la supuesta venta de combustible robado en su jurisdicción.

En rueda de prensa, Morales Álvarez afirmó que pidió al periodista a través de una conversación por una aplicación conocida, que le diera el derecho de réplica, sin embargo, Ricardo Morales la ha negado, el cual también lo demandó ante la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) por amenazas.

En ese tenor, mencionó que ha presentado los escritos y las acciones pertinentes ante la FGE, ya que también hay probables violaciones a sus derechos y garantías constituciones, pero descartó presentar una contrademanda, ya que únicamente ha exigido su derecho de réplica como indica la constitución política.

“En los cuatro años que llevo como alcalde, no he tenido problemas con medios de comunicación ni con periodistas, he respetado la libertad de expresión”, dijo Morales Álvarez.

Añadió, que la conversación que sostuvo con el periodista citado, se tiene que aclarar vía legal, la cual está certificada ante Notario Público, de lo que en su momento oportuno estará dando a conocer como se dieron las resoluciones de las autoridades correspondientes.

“Más allá de pensar si es un tema político, me apegaría a lo que dispongan las autoridades competentes. Yo estor enfocado en la reconstrucción de Huejotzingo tras el sismo”, sumó.

Con respecto a tomas clandestinas y venta de gasolina robada, el alcalde huejotzinga precisó que en lo que va de su administración únicamente se han detectado 8 tomas clandestinas en comparación a las 47 de la administración pasada, además de que se han detenido a dos personas y seis vehículos involucrados en estos delitos.

Por último, negó que haya sido amenazado por grupos delincuenciales, al afirmar que en Huejotzingo se ha dado una disminución del 65 por ciento de delitos en robos a casa habitación, transeúntes, autopartes y de vehículos, sin embargo, llamó a que exista mayor vigilancia del gobierno federal y estatal en la zona de este municipio por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No Comments

Comments for Niega edil de Huejotzingo amenazas a periodista; descarta contrademandar are now closed.