Más de 1,500 negocios en quiebra en Acapulco tras ausencia de turismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Con cifras más que alarmantes en materia de turismo, en Acapulco se han cerrado de enero a la fecha poco más de 1,700 negocios por quiebra y 18 mil se encuentran en riesgo, de acuerdo con el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales, Alejandro Martínez Sidney.

Asimismo, Martínez Sidney reveló que los acapulqueños han emigrado a otros estados de la república para seguir trabajando, ya que en el puerto hay escasez de empleos formales ante la inminente caída de turismo.

Asimismo, la industria hotelera del puerto de Acapulco registra niveles muy bajos en cuanto a turismo, y se espera que para el 1 y 2 de noviembre se incremente la ocupación hotelera en al menos 40 por ciento, ya con la reapertura de dos carriles de la carretera Cuernavaca-Acapulco tras el socavón.

De igual manera, otro tema que ha levantado mucha polémica es la evidente falta de agua potable, donde el organismo Capama se encuentra realizando trabajos de remodelación en tuberías afectando la distribución de esta a la Costera Miguel Alemán desde la Base hasta Caleta y Caletilla, donde dueños de hoteles se han quejado de dicha situación.

No Comments

Comments for Más de 1,500 negocios en quiebra en Acapulco tras ausencia de turismo are now closed.