Los conservadores están ignorando el empeoramiento de las crisis en la atención social, la salud y el bienestar

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Published on octubre 12, 2017 with No Comments

19990049_732864016914038_8610275380067596048_nThe Guardian.- Gracias por liderar el debate sobre la crisis nacional en el cuidado social ( Olvidado y abandonado, Suplemento de atención social, 11 de octubre). Como David Brindle afirma con razón, hubo un “silencio ensordecedor de la reunión del partido conservador de la semana pasada en términos de cualquier política relevante o iniciativa de financiación”.

El gobierno ha perdido innumerables oportunidades para abordar esta crisis. El trabajo aún está por comenzar en la revisión prometida a principios de este año, mientras que las finanzas del gobierno local continúan siendo exprimidas. Ante el doble dilema de una creciente población de ancianos y la insuficiencia crónica de fondos del gobierno central, el sistema de asistencia social en Gran Bretaña está en punto de ruptura. Este hecho de la vida ha sido destacado por organizaciones como el NHS, la Care Quality Commission y el King’s Fund por algún tiempo, sin embargo, el gobierno ignora sus advertencias.

El precepto no conecta la brecha dejada por una disminución de la subvención del gobierno central, la introducción del salario nacional y la creciente demanda, particularmente en las áreas con la base impositiva más baja del ayuntamiento, donde la demanda es mayor.

En 2016/17 el aumento del 2% en el impuesto del consejo levantó apenas £ 900,000 para el cuidado social adulto en South Tyneside contra £ 9.8m necesario. Después del anuncio de financiamiento adicional en la primavera, el gobierno aún no ha indicado qué financiamiento, si existe, estará disponible más allá del período inicial de tres años. Necesitamos soluciones a largo plazo y una financiación justa que nos permita ofrecer a nuestra población envejecida el cuidado y la dignidad que merecen.

•La Care Quality Commission es un organismo público no departamental del Departamento de Salud del Reino Unido. Se estableció en 2009 para regular e inspeccionar los servicios de salud y servicios sociales en Inglaterra. Por lo tanto, es extraordinario que el ministro de salud, Philip Dunne, desestime el informe basado en pruebas de su propio asesor (aunque independiente), advirtiendo que “vamos a ver una caída en la calidad de los servicios que se ofrecen a las personas y que puede significar que la seguridad de algunas personas está comprometida ” , con una platitude que el NHS es” el mejor sistema de salud en el mundo “.

• Refiriéndose a su artículo sobre los problemas que los reclamantes enfrentan con el crédito universal (el aumento de la tasa de desempleo y los desalojos, 9 de octubre ), es importante señalar que las autoridades públicas han sido informadas por algún tiempo .

En 2015, el TUC encargó un trabajo para evaluar el impacto probable del crédito universal (UC) y un hallazgo clave fue las sanciones financieras que los reclamantes enfrentan debido al retraso en los pagos de beneficios. Además, las organizaciones de bienestar y asesoramiento en los últimos dos años, incluyendo el comité de trabajo y pensiones y nuestra investigación sobre Sheffield y Manchester, han proporcionado suficiente evidencia sobre los impactos adversos de la UC.

A pesar de esta evidencia, el gobierno se ha negado a cambiar su posición y una política que no es “adecuada para el propósito”. Sólo se puede deducir de esto que se ha diseñado un sistema que empobrece deliberadamente a un gran número de individuos, familias y niños. Detener el despliegue de la UC, sin embargo, solo abordará parcialmente los problemas analizados en su artículo. Lo que se requiere es un replanteamiento fundamental de los beneficios (o, como preferiríamos llamarlo, seguridad social) como una red de seguridad del ingreso.

UC, las sanciones de beneficios, el tope de beneficios y los recortes a los beneficios por discapacidad tienen el impacto de hacer que la mayoría de las viviendas sean inasequibles y lleven a la falta de vivienda. Al mantener los beneficios por debajo de los niveles de subsistencia, el gobierno argumenta que las personas estarán incentivadas para encontrar trabajo. Esto tiene poca evidencia; de hecho, las encuestas muestran que más personas responden ajustando sus presupuestos familiares en consecuencia, dando prioridad a la comida en lugar de rentas. Su enfoque se centra en la supervivencia y el enfrentamiento con la deuda en lugar de encontrar trabajo.

Parece que ahora se da cuenta de que las reformas de bienestar, con su impacto negativo en el mercado de la vivienda (y el empleo) y la deuda personal, tienen importantes consecuencias económicas y sociales.

• En un país en el que la riqueza y la brecha de la salud entre ricos y pobres es tan grande, donde los servicios de salud y de servicios sociales crujen y gimen debido a la falta de fondos adecuados y suficiente personal, donde se espera que los reclusos cumplan condenas en condiciones de hacinamiento e insalubres, por parte del personal desmoralizado, donde se espera que los niños reciban una educación de primera clase de los maestros excesivamente abatidos en los edificios que se desmoronan, donde las personas mayores quedan abandonadas en el hospital por falta de cuidadores y dinero para verlas en casa, donde el terrorismo es una amenaza permanente, nos encontramos con un gobierno obsesionado con algo llamado Brexitque no hará nada para resolver ninguno de los problemas anteriores.

Tiempo, seguramente, para cualquier gobierno que profese tener los intereses de este país en el corazón para abandonar este proyecto irrelevante y cuidar de su gente.

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