Ley de Transporte en Puebla podrá ser aprobada en dos semanas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Ley del Transporte del Estado que permitirá medidas para regular el servicio de taxi ejecutivo de las empresas Easy, Uber y Cabify podrá ser aprobada por el Congreso local en un plazo no mayor a dos semanas, informó el presidente de la Comisión del Transporte, Julián Rendón Tapia.

En entrevista, dijo que la propuesta deberá ingresar en sesión pública ordinaria el próximo miércoles para ser turnada a comisiones para su análisis revisión y eventual aprobación.

“Una vez que ingresa al Congreso el trámite normal es turnarla a la comisión correspondiente para esta la analice y dictamine la iniciativa, de salir a favor se pasa al pleno para su aprobación”, expresó.

La iniciativa enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad pretende regular de manera más puntual la operatividad de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para brindar a los usuarios seguridad y un servicio de calidad.

La medida se da a raíz de los asesinatos de dos estudiantes de la UPAEP y BUAP a manos de dos choferes de Uber y Cabify.

Dentro de los requisitos que deben cumplir las plataformas se encuentra el implementar protocolos de confianza de quienes prestan el servicio a los usuarios del estado, garantizar seguridad al interior del vehículo en el ascenso y descenso, contar con mecanismos de supervisión, revisión y temporalidad en el cumplimiento de las normas desde el padrón de choferes hasta sus calificaciones y competencias, entre otros.

No Comments

Comments for Ley de Transporte en Puebla podrá ser aprobada en dos semanas are now closed.