Juan Carlos Espina culpa a dirigencia nacional del PAN por salida de Margarita Zavala

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Espina Von Roehrich, manifestó que la reciente salida de Margarita Zavala del blanquiazul obedece a una situación complicada al interior de la institución política.

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en Cabildo señaló que en la renuncia de Zavala al partido hay una “grave” responsabilidad de la dirigencia, refiriendo que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no generó condiciones de equidad al interior del partido.

“Hay una grave responsabilidad de Ricardo Anaya en esta fractura en el partido y es una responsabilidad que emana de negarse a dejar la dirigencia del partido cuando él tiene una aspiración tan clara a la presidencia de la república, creo que hay una grave responsabilidad de Ricardo Anaya porque no abrió espacios y porque no generó condiciones de equidad”, comentó el cabildante.

Asimismo, Juan Carlos Espina acusó que una situación parecida se vive en la dirigencia del PAN dentro del estado de Puebla, pues dijo que también se encuentran cerrando posibilidades de diálogo, además de que no se han establecido normas claras para alcanzar alguna candidatura para los comicios de 2018, por lo que prevé que haya más salidas si las cosas continúan así al interior del partido.

De igual forma, pidió a otros panistas no tomar la decisión de abandonar las filas de Acción Nacional en función de un proyecto político, sino que se debe analizar el por qué se tomó la decisión de militar ahí, afirmó que por su parte se tomaría algún tiempo para poder valorar la posibilidad.

“No hay ningún plazo, yo no tengo ninguna prisa, pero sí tengo, creo, la responsabilidad moral de valorar para qué estoy en Acción Nacional. Yo creo que hay que tomar estas decisiones con tiempo”, puntualizó.
.

No Comments

Comments for Juan Carlos Espina culpa a dirigencia nacional del PAN por salida de Margarita Zavala are now closed.