José Juan junto a Comité de Adquisiciones no han transparentado más de 200 mdp: Regidor

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El regidor de Hacienda, Arturo Carranco Blanca acusó de irregularidades en el manejo de 200 millones de pesos durante este año por parte del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento en turno, que preside el edil José Juan Espinosa Torres por lo que hará observaciones para presentar su inconformidad ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Indicó que incluso el comité ha inventado actas de sesiones sobre licitaciones y demás compras sin que se llevaran a cabo, grupo al cual también es miembro pero se ha negado a firmar las adquisiciones ante la serie de irregularidades que se han venido presentado desde lo que va de la actual administración.

“En lo que va de este año se han manejado recursos por 400 millones de pesos más de la mitad son cosas que se compraron. Así también están las obras, las adjudicaciones de los contratos, en donde no sesiona el comité de obra o adquisiciones para hacer los trámites que de acuerdo a la ley de adquisiciones se tiene que hacer”, dijo Carranco Blanca.

En ese tenor, explicó que estos recursos son aplicados para compra de equipo de cómputo y demás apoyos que brinda el gobierno municipal, sin embargo hace falta transparencia  en el manejo de los mismos, por lo que calificó de “pura simulación” las supuestas sesiones que han llevado a cabo el comité.

Agregó, que el comité de adjudicaciones de San Pedro Cholula está precedido por el edil José Juan Espinosa Torres; el secretario general, Ignacio Molina Huerta, la contralora municipal, Norma Pimentel, dos ciudadanos y él como titular de Hacienda.

“Seguramente en obra pública es lo mismo, por lo que pediré un aclaramiento sobre esta situación ante la Auditoría Superior del Estado, para que realice las observaciones correspondientes”, concluyó.

No Comments

Comments for José Juan junto a Comité de Adquisiciones no han transparentado más de 200 mdp: Regidor are now closed.