Jalisco supera meta anual de generación de nuevos empleos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

Notimex. La meta anual de generación de empleo establecida por el sector empresarial jalisciense, en 80 mil plazas, se alcanzó ya en el pasado mes de septiembre, al lograr 84 mil 745 nuevos registros, de acuerdo a las últimas cifras publicadas esta semana.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que los 84 mil 745 empleos generados en el estado representan nuevamente un record histórico para Jalisco y aportan el 10.4 por ciento del total de las fuentes laborales generadas en el país.

Refirió que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el pasado mes de septiembre se generaron en Jalisco 14 mil 364 nuevos puestos de trabajo registrados ante dicho instituto.

El pasado mes de septiembre se generaron en  14,364 nuevos puestos de trabajo, según los números que destaca @Tu_IMSS.

La cifra mensual coloca a Jalisco como la segunda entidad con más empleos creados en este mes, solo por debajo de Sinaloa.

De esta forma, los 84 mil 745 nuevos puestos de trabajo permiten que la entidad suba una posición en el ranking nacional y se sitúe en segundo lugar, por debajo de Ciudad de México (91 mil 747), y superando a Nuevo León (81 mil 946), a Estado de México (79 mil 589) y a Guanajuato (64 mil 219).

El ritmo de crecimiento del empleo en Jalisco en estos nueve meses del año es de 5.22 por ciento, superando al ritmo nacional que es de 4.36 por ciento.

Jalisco registra 84,745 nuevos puestos de trabajo, somos 2° lugar, por debajo de Ciudad de México y superando a N.L, EdoMex y Guanajuato.

Tenemos un record histórico que es digno de celebrar para Jalisco, aportamos actualmente el 10.4% del total de empleos generados en el país.

No Comments

Comments for Jalisco supera meta anual de generación de nuevos empleos are now closed.