Investigan delitos por robo en transporte público del Estado de México

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

fiscalia-general-de-justicia-del-edomexNotimex. Derivado de un operativo implementado para combatir el robo a transporte público, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro personas, quienes son investigadas por los delitos de robo a transporte público de pasajeros con violencia y de la prestación ilícita del servicio público.

En un comunicado, se informó que la movilización se realizó en diversas colonias de los municipios de Toluca, Metepec, y Zinacantepec, y forma parte de las acciones que realizan los integrantes de la FGJEM, en el marco del operativo permanente Transporte Estatal Seguro (Plan TRES)- Los detenidos son Carlos “N”, quien fue asegurado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, luego de haber despojado de sus pertenencias y de dinero en efectivo, al conductor y pasajeros del autobús con número económico 159, de la línea Autotransportes Temoayenses.

De acuerdo con las indagatorias, Carlos “N” subió a la unidad de transporte público y empleó un arma punzocortante, supuestamente robó las pertenencias y dinero a los usuarios, pero fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

Esta persona fue puesta a disposición del Representante Social, para determinar su situación legal. El operativo también permitió la detención de Lázaro “N”, Gabriel “N” y Mario “N”, por el delito de prestación ilícita de servicio público.

Lo anterior se debió a que se encontraban prestando el servicio de taxi, en vehículos de color blanco, cromatizados, sin placas de circulación y sin la autorización legal correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

No Comments

Comments for Investigan delitos por robo en transporte público del Estado de México are now closed.