Invertirán más de un mdp para restauración de Iglesia de Cuautlancingo por sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Autoridades municipales y ciudadanos invertirán un millón 180 mil pesos para la reconstrucción de la cúpula, retablo, linternilla y bóveda de la iglesia de San Juan Bautista ubicada en la cabecera de este municipio, tras las afectaciones que sufrió a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el edil Félix Casiano Tlahque quien sostuvo que de ese momento el gobierno que encabeza aportará 700 mil pesos, mientras que el resto correrá a cargo de los ciudadanos quienes han formado comisiones para realizar colectas.

En ese tenor, afirmó que su administración no contratará deuda para la aportación de estos recursos de reconstrucción, los cuales en este mes realizarán la primera aportación.

Casiano Tlahque señaló que para el inicio de estos trabajos se cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual visitó la iglesia dos días después del sismo, sin embargo, a pesar de que les informó de un recurso, los pobladores optaron por iniciar lo más antes posible.

En tanto, con respecto a inmuebles educativos, el alcalde detalló que se van a demoler tres salones de la colonia Guadalupe y uno más en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, mientras que el resto de escuelas se encuentran en buen estado, además del reforzamiento de algunos Centros de Asistencia Infantil (Caic´s).

No Comments

Comments for Invertirán más de un mdp para restauración de Iglesia de Cuautlancingo por sismo are now closed.