Inicia demolición de casas afectadas por sismo en Oaxaca: Osorio Chong

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

osorio-chong-y-muratAgencias. El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una gira de trabajo en Reforma de Pineda, Oaxaca en donde atestiguó el inicio de los trabajos de demolición que dará pie a la reconstrucción de las viviendas y negocios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Osorio Chong recorrió esta zona afectada y donde familias perdieron sus casas e incluso sus negocios, por lo que, en atención al compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto, realizó la entrega de tarjetas con recursos para la reconstrucción de viviendas y de hornos que son el sustento de gran número de familias.

Junto con indígenas de la comunidad, quienes han supervisado la correcta distribución y uso de los recursos otorgados por el gobierno para superar la emergencia generada por el sismo del pasado 7 de septiembre, Osorio Chong explicó que en esa zona se ha iniciado ya el proceso de demolición de casas.
“Aquí ya se está haciendo la demolición de esta casa que sufrió pérdida completa, y que ahí está el número de folio, aquí lo pueden ver el número de folio que se había ya hecho por Sedatu, se hizo un censo”, de esta manera se comprueba que estos recursos se entreguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Explicó que una vez que las autoridades determinan que hay que demoler, se da la maquinaria, se hace la demolición, y ya con la tarjeta y con la puesta casi en puerta de los materiales y la mano de obra de la propia comunidad, se podrán edificar las nuevas viviendas para los damnificados.

Osorio Chong dijo que este es el proceso que se ha acordado con los afectados y así se ha hecho porque es lo comprometido por parte del Gobierno Federal y gobierno estatal, en coordinación con el gobierno municipal, para volver a levantar a Oaxaca.

No Comments

Comments for Inicia demolición de casas afectadas por sismo en Oaxaca: Osorio Chong are now closed.