Inaugura Leoncio Paisano Jornadas de Mastografías en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias dio el banderazo del nuevo ciclo de Jornadas de Mastografías municipales, las cuales se llevarán a cabo hasta el 18 de este mes, cuando se celebra el día internacional contra el cáncer de mama.

Esto luego de inaugurar la jornada de mastografías en la cabecera local, las cuales se llevarán a cabo el 17 de este mes en San Francisco Acatepec y el 18 en Santa María Tonantzintla, de la mano con la Secretaría de Salud y el gobierno del estado.

Paisano Arias refirió que su gobierno tiene como objetivo apoyar a la población de las mujeres en la detección y atención temprana del cáncer de mama, así como promover la conciencia social, sobre la importancia de generar el habito de la exploración y de la autoexploración mensual como medidas para prevenir y erradicar dicho padecimiento.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Esta enfermedad representa el principal tipo de cáncer en las mujeres, teniendo un promedio en el país de 23 mil casos detectados cada año”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, el alcalde sanandreseño mencionó que independientemente de los servicios de mastografías, las familias de esta jurisdicción podrán encontrar servicios como consulta general, nutrición, revisiones dentales, planificación familiar y seguro popular, las cuales se impartirán el día de hoy hasta el 18 de octubre en diversos puntos del municipio.

“Lo que queremos es prevenir este mal que aqueja principalmente a las mujeres. Lo hemos realizado durante estos casi cuatro años, ellas puedan realizarse esta autoexploración. Una vez que estén realizados los estudios se irán a los dispensarios médicos y casas de salud se les estarán entregando sus resultados a la brevedad”, sumó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por último, afirmó que su administración ha invertido a lo largo de casi cuatro años más de 25 millones de pesos en construcción y restauración de nuevos centros de salud.

No Comments

Comments for Inaugura Leoncio Paisano Jornadas de Mastografías en San Andrés are now closed.