Hervir agua y lavar frutas y verduras, pasos para salud con prevención

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

hervir-aguaNotimex. La Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) difunde el Programa 6 pasos de la Salud con Prevención, el cual cuenta con capacitación en diversas lenguas indígenas.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS sugiere que es necesario desinfectar, hervir o clorar el agua, así como mantener limpios, tapados y lejos de animales los depósitos donde se almacena. Además, lavar y desinfectar frutas y verduras, utilizar distintos utensilios para los alimentos crudos y cocidos, y cocerlos, refrigerarlos y cubrirlos, así como sugiere evitar recalentarlos.

Otra recomendación es lavar las manos con agua y jabón antes de cocinar y comer y después de ir al baño, frotar las palmas, el dorso y uñas durante 20 segundos y enjuagarlas bien y secarlas con una toalla limpia.

Como cuarto paso aconseja separar, tapar bien y poner la basura en su lugar y mantener limpia la casa y la comunidad. “Un baño sucio te puede enfermar, mantenlo limpio usa cloro o cal para matar gérmenes y bacterias”, sugiere.

La Cofepris agrega que las ratas, cucarachas, moscas y moscos, entre otros son fauna nociva que transmite enfermedades, por lo que recomienda que las viviendas y sus alrededores permanezcan limpios.

No Comments

Comments for Hervir agua y lavar frutas y verduras, pasos para salud con prevención are now closed.