Héctor Astudillo rinde cuentas en Guerrero con Segundo Informe

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Especial.

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

En el marco del Segundo Informe de Labores, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo convocó a los 81 presidentes municipales así como al poder legislativo y judicial a un nuevo pacto de seguridad, anunciado cambios en su gabinete de cara al inicio de su tercer año de trabajo.

“El problema de Guerero no es político, es la violencia y llamó a redoblar los esfuerzos  en materia de seguridad pues considerado que los resultados tienen que mejorar. Digo que si Guerrero lograra contener y reducir el fenómenos de la violencia criminal y la delincuencia común, muchos de los problemas que enfrentamos, se reducirían drásticamente”, dijo el mandatario priista.

De igual manera, el gobernador de Guerrero lamentó la alta presencia de grupos del crimen organizado, siendo Guerrero el estado más violento del país, donde la tasa de desempleo ha mejorado, pero los niveles de educación y emprendimiento siguen por los suelos.

Asimismo, Astudillo dijo que se esta invirtiendo en gran forma en materia turística así como en los sectores minero y agrícola permitiendo una mejora en la calidad de vida, donde ahora asegura que existen menos personas con pobreza extrema, especialmente, en la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero.

Asimismo, en el acto del informe estuvo José Narro en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual ha dado la espalda al gobierno de Astudillo Flores en el tema de seguridad, donde hace falta la presencia del Ejército así como de La Marina, sobre todo en este cierre de año.

No Comments

Comments for Héctor Astudillo rinde cuentas en Guerrero con Segundo Informe are now closed.