Gobierno del estado es corresponsable en crímenes cometidos por personal Uber: COE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano recriminó que el gobierno del estado esté satanizando a la empresa Uber por presuntamente haber participado en al menos 10 delitos cometidos en la entidad poblana, cuando fue la autoridad estatal quien aprobó los permisos y estableció las reglas de operación, por lo que los delitos cometidos por personal de Uber son corresponsabilidad del gobierno estatal.

En rueda de prensa, Romero Serrano condenó que el gobierno del estado intente “lavarse las manos”, culpando a las empresas privadas de transporte como Uber y Cabify, cuando fue este organismo el que autorizó su operación en la Angelópolis, y no estableció lineamientos más rigurosos para evitar que perfiles criminales laboren en dichas plataformas.

“No se vale lavarse las manos y decir que trata de las empresas de auto transporte, se trata de las condiciones que se establecieron… Aparentemente nos dieron la idea de que eran sitios seguros y pues aparentemente resulta todo lo contrario” señaló el empresario.

En este sentido, Francisco Romero hizo un llamado a la autoridad para que dé a conocer los 10 casos reales de delitos cometidos por empleados de Uber, pues fuera del caso de Mariana Fuentes, no se ha sabido de más víctimas.

“Hay un asunto muy raro con el manejo de la información relacionada con estas empresas, ¿Qué es lo que realmente querrá el gobierno de fondo? Eliminar las concesiones para formular en un momento determinado un monopolio a través de otra empresa o verdaderamente velar por la salvaguarda de la seguridad de las familias?”, se cuestionó el presidente del COE.

Por ello, solicitó a la autoridad transparentar la información y dar los pormenores acerca del manejo de dichas plataformas.

De igual forma, señaló que para el buen funcionamiento de plataformas como ésta, es necesario establecer una condición legislativa clara, en donde se definan los aspectos laborales, fiscales y de contribución para empresas como Uber; de igual forma, señaló que son necesarias verificaciones e inspecciones periódicas a las empresas, pues hasta el momento no se ha sabido de ningún operativo al respecto.

Cumpliendo con lo anterior, Romero Serrano consideró que se podrá determinar si los conductores son elegibles o no para laborar en estas empresas.

No Comments

Comments for Gobierno del estado es corresponsable en crímenes cometidos por personal Uber: COE are now closed.