Festival Internacional del Globo recibirá a pilotos de 23 países

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

festival-internacional-del-globoNotimex. León, Guanajuato está listo para recibir a los pilotos de 23 países que participarán en el Festival Internacional del Globo (FIG), que en su edición número 16 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano.

Figuras de Bob Esponja, Gallina Pintadita, Angry Birds, Matrioska, Piraña, Little dog, entre muchas más surcarán el cielo de esta ciudad. “Somos uno de los eventos más importantes en el mundo en cuanto a aerostación se refiere, nuevamente 200 globos aerostáticos van a estar volando el cielo de León, Guanajuato, del 17 al 20 de noviembre y vienen por primera vez figuras especiales y representaciones de países muy importantes”, indicó Escandra Salim Alle.

La directora del FIG, uno de los tres más importantes a nivel mundial, señaló que en esta edición un globo que representa al turismo de la India se estrenará en el Festival Internacional del Globo. “Por ejemplo ustedes nunca hay visto volar una motocicleta enorme pero aquí la van a ver o, por ejemplo, una Kitty que también le ha dado a vuelta al mundo”, explicó entrevista con Notimex.

Señaló diariamente despegarán 200 globos aerostáticos en el Parque Metropolitano, donde destacará también la participación de un piloto japonés, campeón mundial que por primera vez llegará a León. “Participan pilotos de 23 países y estos países son, por ejemplo, Croacia, Rusia, Lituania, Japón, India, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Honda, España, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Colombia y, por supuesto, nuestros reconocidos pilotos mexicanos”, detalló.

Salim Alle indicó que tienen previsto el arribo de medio millón de visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutan de un gran número de actividades que se tienen contempladas desde el amanecer hasta la medianoche.

Antes de finalizar el día, agregó, se realizarán las Noches Mágicas, las cuales estarán amenizadas con música en vivo de cuatro tenores españoles. “Posterior a esto comienzan nuestros espectaculares conciertos; este año tenemos a un DJ reconocido mundialmente como es Steve Aoki, Café Tacvba y no nos olvidamos del género grupero donde va a estar la adictiva de San José de Mesillas. Tenemos para todos los gustos, para todas las edades y para todos los segmentos”, apuntó.

La directora del FIG estimó que este año la derramada economía que dejará el evento, será cerca de 700 millones de pesos, superior a la del año pasado. Dijo también que la entrada para disfrutar de todas las actividades del festival tiene un costo de 100 pesos, mientras que para acceder a la zona de campamento los visitantes deberán pagar 260 pesos.

“Estamos listos con los brazos abiertos y es puente. La gente puede llegar fácilmente, León tiene vías de acceso, es un lugar muy bien comunicado, aparte ofrecemos muchísimo atractivos y en todos los alrededores”, destacó. Salim Alle resaltó que el Festival Internacional el Globo ha llamado la atención de todo el mundo, pues este año se tuvieron que cerrar las inscripciones dos meses antes de lo previsto, ya que el cupo estaba totalmente agotado.

“Cada día se posiciona más entre el ambiente mundial de pilotos que se dedican a esta actividad (…) El festival es uno de los buenos aparadores que tiene México para el mundo, porque independiente de la belleza del espectáculo es de los pocos espacios que hay para que conviva la familia, los amigos, los adultos, todos igual”, aseveró.

“Vengan a León, Guanajuato del 17 al 20 de noviembre; van a tener una experiencia de vida que nunca van a olvidar, créanme que van a ver un espectáculo difícilmente repetido, aunque ustedes ya hayan venido al festival”, finalizó.

No Comments

Comments for Festival Internacional del Globo recibirá a pilotos de 23 países are now closed.