Festejo de Día de Muertos cambiará de sede en Oaxaca por daños en Panteón San Miguel

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

Foto:  Quadratin Oaxaca

Foto: Quadratin Oaxaca

Redacción. El panteón San Miguel, en la Ciudad de Oaxaca, presentó daños en su estructura debido al sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que el festejo de Día de Muertos cambió de sede al barrio Xochimilco.

El también llamado Panteón General tuvo desprendimientos en paredes, así como daños en la barda perimetral, por lo que ha permanecido cerrado al público.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisaron el lugar y emitirán un dictamen para realizar las reparaciones correspondientes.

El panteón ubicado en la prolongación de la calle Refugio, entre el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calle 5 de Febrero, activo desde 1829 y sede tradicional del festejo de Día de Muertos, este año permanecerá fuera de las festividades, para evitar riesgos a la población.

Panteón General, una tradición en Día de Muertos El General Félix Díaz, los músicos Eduardo Mata y Macedonio Alcalá; Susana Juárez hija de Benito Juárez así como el doctor Aurelio Valdivieso son algunos nombres de los veinte que sobresalen en las tumbas de los hombres ilustres que se encuentran en el Panteón General. Estas tumbas forman parte del recorrido que turistas nacionales y extranjeros conocen durante su visita a uno de los panteones más concurridos de la Ciudad de Oaxaca, con el fin de conocer un poco más de la historia y tradición de estas fiestas de los fieles difuntos.

(Con información de  Quadratin Oaxaca)

No Comments

Comments for Festejo de Día de Muertos cambiará de sede en Oaxaca por daños en Panteón San Miguel are now closed.