Exigen propietarios de Huejotzingo pago de sus predios a Banco Estatal de la Tierra

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Puebla, Pue. Alrededor de cien ejidatarios del municipio de Huejotzingo protestaron frente a las instalaciones del Banco Estatal de la Tierra para exigir el pago de sus propiedades y el cumplimiento de obras urbanas ante la construcción del Libramiento Poniente, vialidad de cuota que conecta a esta jurisdicción con San Martín Texmelucan y la carretera federal México-Puebla.

Los pobladores que cerraron por unas horas la calle 7 Norte y 2 Poniente, dijeron que la compañía concesionaria Pinfra quien construyó la vialidad citada, desde hace cinco años adeuda el pago que va del 10, 50 y hasta cien por ciento de tierras.

Por su parte, el representante subalterno de San Miguel Tianguizolco, perteneciente a Huejotzingo, Celso Pérez Torres mencionó que la compañía junto al director del Banco Estatal de la Tierra, José Miguel Rivas se comprometieron a construir un puente, un puente peatona, clínica, parque de diversión, paso peatonal y calles pavimentadas en su localidad, ante el paso del Libramiento Poniente, sin embargo, a la fecha solo quedó en promesas.

“En las juntas auxiliares de San Juan Pancuac y Santa María Atexcac les deben un millón y medio. A nosotros solo obras por eso pedimos que cumplan, quitaron muchos puentes, están las brechas pero no tienen acceso”, dijo Pérez Torres.

Finalmente, informó que una comisión de ejidatarios entró al Banco Estatal de la Tierra, para entablar una mesa de acuerdos, de la cual de no resultar satisfechos o de obtener una solución inmediata, amagan con no permitir el paso vehicular en el Libramiento Poniente.

No Comments

Comments for Exigen propietarios de Huejotzingo pago de sus predios a Banco Estatal de la Tierra are now closed.