Exige regidor a Félix Casiano liberación de 3.2 mdp en favor de programa social para 250 familias

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Desde el 2016 más de 250 familias de escasos recursos no han recibido los apoyos de láminas, tanques de agua, baño digno y piso digno, luego de que el ayuntamiento en turno ha “detenido” este programa de asistencia social que está etiquetado a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por tres millones 200 mil pesos.

Así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, Edgar Hernández Hernández quien afirmó que el programa fue aprobado por el cabildo de Cuautlancingo para que en 2016 se aplicara, sin embargo, fue ratificado para este año, debido a que el gobierno municipal que encabeza Félix Casiano Tlahque le ha puesto “trabas” para su aterrizaje en favor de las familias más vulnerables.

Acompañado por tres miembros de familias beneficiarias de este programa, el cabildante mencionó que el departamento contable del ayuntamiento de esta jurisdicción le ha rechazado todas las solicitudes para que sean liberados los más de tres millones de pesos, además que el edil Casiano Tlahque no lo ha querido recibir para resolver el aterrizaje de estos apoyos.

“Solicité la intervención del gobernador (Antonio Gali Fayad) hace unas semanas para que invite al edil (Félix Casiano Tlahque) a que libere los apoyos, es un compromiso que se hizo desde campaña. Casi cuatro años y los apoyos no se han entregado. El departamento contable se ha negado recibir la documentación y ha cancelado los apoyos”, dijo Hernández Hernández.

En ese tenor, sostuvo que además de solicitar la intervención del mandatario poblano, también ha hecho lo conducente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como ante el Congreso Local de Puebla, sin embargo, próximamente hará la misma acción ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) y ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la entidad.

Ante esto, el regidor –quien es militante de Nueva Alianza- acusó que el munícipe Félix Casiano Tlahque tiene falta de compromisos y sensibilidad con las personas de escasos recursos, además que no entienda la postura del alcalde a pesar de que forma parte de los concejales de las fuerzas políticas –PAN, PRD, MC, Nueva Alianza, PSI y Compromiso por Puebla– que buscaron en coalición la alcaldía de Cuautlancingo.

“Este programa social se tiene que ejercer, que se logre alternativa; en caso de que no, se tiene que presupuestar para el 2018, sin embargo, podría ser utilizado como algo electorero de cara a las elecciones del siguiente año”, sumó.

Por último, las familias presentes pidieron a las autoridades municipales la liberación de los recursos para los apoyos que recibirían ante su situación vulnerable, quienes en su mayoría son beneficiarios de la cabecera local y de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum.

No Comments

Comments for Exige regidor a Félix Casiano liberación de 3.2 mdp en favor de programa social para 250 familias are now closed.