Esperan hasta 500 niños participen en la Carrera por la Salud

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ante el reto de disminuir la obesidad y con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, anunciaron la Carrera por la Salud que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Parque del Arte con 3, 5 y 10 kilómetros de distancia a recorrer.

En rueda de prensa, Juan Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, informó que para esta competición en específico esperan que dentro del grupo de participantes, haya al menos 500 menores que hagan la caminata de 3 kilómetros lo cual es fundamental parar sensibilizar a la población desde temprana edad sobre la importancia de prevenir padecimientos como la diabetes.

Por su parte, Juan Carlos Gali Montiel, Director de Evaluación de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) apuntó que Puebla es una de las entidades que más involucra a niños en esta actividad, aunque este evento lo tienen programado para realizarlo a nivel nacional para fomentar la actividad física como una forma de reforzar la prevención de la diabetes.

Mientras que Óscar Carrasco asesor del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), precisó que las carreras de 5 y 10 kilómetros están dirigidas para jóvenes y adultos, para lo que cuentan con el apoyo de vialidad estatal y municipal para garantizar la seguridad de los participantes, así como servicios médicos y de hidratación para quien lo requiera.

“Los tres primeros lugares de la carrera de 5 y 10 kilómetros, rama varonil y femenil, recibirán una bicicleta como premio. Al terminar su recorrido los asistentes tendrán acceso a la feria de salud donde habrá pruebas de detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otros servicios médicos. Las inscripciones ya están abiertas, los interesados se pueden registrar de forma gratuita en la página de internet de la Secretaría de Salud ss.pue.gob.mx y se espera a más de 2 mil competidores”, explicó.

No Comments

Comments for Esperan hasta 500 niños participen en la Carrera por la Salud are now closed.