Encabeza Leoncio Paisano Medio Maratón Prehispánico con causa para afectados por sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias encabezó el Medio Maratón Prehispánico que se realizó en este Pueblo Mágico, el cual fue con el objetivo de recabar recursos y material para las familias poblanas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, además de conmemorar los 303 años como República de Indios.

Indicó que su tuvo una buena afluencia de parte de corredores, además que realizó su respectiva participación en la justa de los 6 kilómetros, luego de que la carrera fue de 21 kilómetros, 12 kilómetros y 6 kilómetros, teniendo como salida y meta el Parque Cholula ubicado al pie de la Gran Pirámide de Cholula.

Los ganadores de la justa de 21 kilómetros corresponden a los nombres de Sebastián Ramírez Márquez en primer lugar, Guillermo Solís Cuatle en segundo lugar y Daniel Benítez Cuautle en tercer lugar, mientras que en el ramo femenil el primer lugar lo obtuvo Mari José Solís.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Una buena afluencia de corredores (…) la ruta muy bien, decir que San Andrés está de pie como el resto del estado y el país. Los invitamos a que regresen nuevamente a este pueblo mágico de San Andrés”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, precisó que este pueblo mágico se viene recuperando luego de que a causa del temblor la afluencia turística decayó hasta en un 60 por ciento, sin embargo, en estos días ha estado repuntando hasta llegar a un 70 por ciento.

Añadió, que las principales afectaciones a este municipio fue en los templos los cuales alcanzaron los 30 inmuebles, por lo que su administración ha ingresado el expediente de los daños al Fondeo de Desastres Naturales (Fonden).

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Paisano Arias confía que en un mes y medio se inicien los trabajos de reconstrucción de los 30 templos afectados, esto en coordinación con mayordomos y fiscales de San Andrés.

No Comments

Comments for Encabeza Leoncio Paisano Medio Maratón Prehispánico con causa para afectados por sismo are now closed.