En San Andrés opera el programa de taxi vigilante, para seguridad de los jóvenes: Paisano

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. A través de los operativos Bar Seguro y Alcoholímetro, así como del grupo canino y de taxi seguro o vigilante, el gobierno de este municipio busca dar mayor seguridad a los jóvenes que acudan a divertirse a los bares y restaurantes de la calle 14 Poniente-Oriente, además que el cierre de estos lugares es hasta las dos de la mañana.

Así lo expuso el edil Leoncio Paisano Arias, quien refirió que su administración lamenta el caso de la joven Mara Castillo, sin embargo, la finada salió del antro The Bronx a las 3:17, hora permitida para que estos inmuebles de esparcimiento desalojen a sus clientes. Del cual, el alcalde afirmó que sigue clausurado.

“Lo que queremos es que haya seguridad, operativos alcoholímetros en el cual se detectan jóvenes que van en algún grado de ebriedad, se les remite al Complejo de Seguridad de San Andrés, de alguna forma se contacta con los familiares y de este modo llegan seguros a sus hogares”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, mencionó que su gobierno ha estado teniendo mesas de acuerdos con empresarios de la calle citada, para que coadyuven con el programa de taxi seguro o vigilante – modelo de colaboración entre San Andrés y taxistas locales- luego de que este servicio cuenta con una base local, además que están plenamente identificados, a diferencia de otros servicios que llegan a operar a esta zona (Uber).

Ante la suspensión temporal de la red de transporte privado Uber en la entidad, el alcalde sanandreseño sostuvo que es un tema complicado, ya que los taxis locales cuentan con licencias y permisos que los avalan para brindar ese servicio, sin embargo, estos últimos también tienen que actualizarse en el tema de las plataformas digitales.

“Los tiempos cambian. Lo que pasa con la aplicación es que se tiene control, por lo que las centrales de taxi deben actualizarse para competir, a pesar de que ellos cuentan con una licencia mercantil, a diferencia de Uber que solo con una licencia de conducir ya operan”, concluyó.

No Comments

Comments for En San Andrés opera el programa de taxi vigilante, para seguridad de los jóvenes: Paisano are now closed.