En la reconstrucción de Morelos se trabaja sin importar partido político: Graco Ramírez

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on octubre 07, 2017 with No Comments

graco-ramirezComunicado Oficial. Al informar que son 29 escuelas y 19 centros de salud que se tendrán que reconstruir totalmente, el gobernador Graco Ramírez, aseguró que en Morelos se trabaja en unidad sin importar credo o partido político, “el valor de la solidaridad es fundamental para salir adelante”.

En un recorrido por el municipio de Yautepec, en la colonia La Nopalera y el mercado de Oaxtepec, afectados por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario estatal reveló que empresarios de la entidad han manifestado su interés para aportar recursos para la reconstrucción.

Sin embargo, los exhortó a que envíen sus aportaciones al fideicomiso “Unidos por Morelos”, esto con la finalidad de que la sociedad tenga certeza y transparencia del dinero que se reúna en este mecanismo.

Reveló que se han liberado 300 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de viviendas, “esto sin afectar los programas sociales que tenemos en Morelos”.

Graco Ramírez dio a conocer que los clubes de migrantes en Estados Unidos aportarán la tercera parte del costo para la construcción del Centro de Salud San Carlos.

“Vamos a reconstruir el Centro de Salud de San Carlos, se hará nuevo; es falso que se vaya a mover de lugar. Los paisanos se solidarizan con Morelos”, manifestó el gobernador.

El mandatario estatal abundó que en coordinación con la federación y los municipios se continúa en el censo de viviendas afectadas para recibir apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de los cuales se requiere mayor celeridad.

Graco Ramírez puntualizó que la reconstrucción de las casas será con la participación de la sociedad, con un modelo de autoconstrucción organizados se podrá salir adelante. “Vamos a conseguir los materiales y todos juntos vamos a reconstruir las viviendas afectadas por el sismo”.

No Comments

Comments for En la reconstrucción de Morelos se trabaja sin importar partido político: Graco Ramírez are now closed.