Empresa propone acciones para restaurar proyecto marino en Cancún

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on octubre 06, 2017 with No Comments

Cancún-TulumNotimex. La empresa responsable del proyecto Marina Kaybal, en Cancún, Quintana Roo, propuso acciones de restauración para resarcir daños ambientales generados por la construcción de un área de regaderas sin previa autorización en materia de impacto ambiental.

Luego del emplazamiento a proceso administrativo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la compañía manifestó su interés de restaurar el área afectada mediante una propuesta de forestación.

De acuerdo con la Profepa, la propuesta incluye un cronograma de trabajo para la ejecución de las actividades consistentes en el retiro de la obra civil, limpieza del área, preparación del suelo, la plantación de vegetación nativa como uva de mar, ciricote de playa, lirio de mar y lechuga de mar.

También, abundó, la implementación de acciones para el mantenimiento y seguimiento de la reforestación y para evitar que cualquier material utilizado o generado durante el desarrollo de estas actividades caiga a la Laguna Nichupté. La dependencia indicó que una vez valorada y de ser el caso, aprobada la propuesta, la ejecución de las actividades para la restauración del área llevará seis semanas.

Agregó que continuará con el desahogo del procedimiento administrativo hasta su resolución, imponiendo la sanción conforme a Derecho.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/279252/0/empresa-propone-acciones-para-restaurar-proyecto-marino-en-cancun/#xtor=AD-1&xts=513356

No Comments

Comments for Empresa propone acciones para restaurar proyecto marino en Cancún are now closed.