‘El Bronco’ debe renunciar antes de juntar sus firmas: AMLO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 06, 2017 with No Comments

AMLO78Redacción. El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, debe renunciar a su cargo antes de reunir las firmas necesarias para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, para evitar conflictos de interés.

Durante una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el dos político tabasqueño indicó que hay que poner mucha atención en el proceso que llevará a cabo Rodríguez Calderón para obtener las firmas para verificar “que no se utilice el presupuesto, que no se utilicen los cargos con propósitos partidistas”.

“Eso sí, debe cuidarse que no se utilice, sobre todo, el dinero del erario, el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña”, agregó.

Por otro lado, declaró que “la mafia del poder” borrará las aspiraciones presidenciales de varios priistas y panistas. “Por ejemplo, si resolvieran esos partidos por encuesta, el candidato del PRI, el mejor posicionado, es Osorio Chong, pero Videgaray tiene mucha influencia con Peña”. En el caso del PAN, la ex primera dama Margarita Zavala cuenta con mayores simpatías que Ricardo Anaya. “Entonces es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está bien la vía independiente”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población a participar en la elección federal “porque el 1 de julio del año próximo no sólo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación y son dos opciones: cambio sí o cambio, no”.

Con información de Excélsior

No Comments

Comments for ‘El Bronco’ debe renunciar antes de juntar sus firmas: AMLO are now closed.