Director de Protección Civil considera necesario aumentar personal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declarara que podría analizar que la Dirección de Protección Civil pase a ser una Secretaría, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, se manifestó a favor de dicha propuesta, además de que considera necesario contratar más personal para la misma.

Ariza Salvatori dijo que serían necesarios aproximadamente 30 especialistas que sumarían de manera importante en las acciones de auxilio, restablecimiento, monitoreo y apoyo. Además, señaló que el pasar de Dirección a Secretaría de Protección Civil es una acción que depende enteramente del alcalde y los regidores de Cabildo.

Respecto a un aumento en el presupuesto para el próximo año, comentó que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) y por el momento desconoce el monto que le haría falta a Protección Civil para el 2018, aunque se espera que sea mayor a un millón 766 mil 700 pesos que les fueron entregados para el presente año.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Iván Galindo Castillejos, denunció que la Dirección de Protección Civil no cuenta con el suficiente personal para atender a la ciudadanía en situaciones como la del pasado sismo del 19 de septiembre, por lo que consideró necesario aumentar su plantilla y contratar más personal en dicha área.

No Comments

Comments for Director de Protección Civil considera necesario aumentar personal are now closed.