Descartan posibilidad de solicitar nueva línea de crédito para atender daños por sismo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, descartó por completo la posibilidad de solicitar una nueva línea de crédito para reparar los daños que el sismo del 19 de septiembre dejó en la capital poblana, pues señaló que para atender los inmuebles afectados recurrirán a recursos del INAH y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De igual forma indicó que se buscarán reorientar recursos de otros proyectos, como es el de la Fábrica de Talentos que se tenía planeado construir el próximo año, por lo que con esta situación se analiza ocupar el monto destinado en atender los daños que presentan más de mil viviendas en la ciudad de Puebla.

Añadió que replantear la inversión en una situación como esta es una acción responsable, además destacó que la recuperación del Centro Histórico es importante para la administración municipal, no obstante, dijo que es algo que aún se debe analizar para ver si es pertinente o no.

El munícipe dio a conocer que del total de 50 millones de pesos que se tienen como parte del fondo de acción inmediata ya se han gastado hasta el momento 11.5 millones. Asimismo, dijo que los inmuebles ya fueron revisados por personal de SEDATU y el Ayuntamiento mil 48 viviendas de Puebla capital.

No Comments

Comments for Descartan posibilidad de solicitar nueva línea de crédito para atender daños por sismo are now closed.