Dedicarán día de muertos en CDMX a víctimas y rescatistas del 19-S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

miguel-angel-mancera-jefe-de-gobierno-de-la-cdmx-y-enrique-de-la-madrid-secretario-de-turismo-federalNotimex. La Celebración de Muertos 2017 a realizarse en la Ciudad de México, será un homenaje a la memoria de las víctimas de los sismos de septiembre y un reconocimiento a los voluntarios que salvaron vidas y ayudaron a la población. El símbolo de este evento será el puño en alto.

Al anunciar esta festividad que se realizará en la capital del país del 28 de octubre al 4 de noviembre, el Secretario de Cultura de la Ciudad Eduardo Vázquez Martín, explicó que el sismo del pasado 19 de septiembre “hizo estallar un movimiento espontáneo principalmente de jóvenes”, quienes salieron a las calles voluntariamente a solidarizarse y a rescatar vidas.

Por ello es que el Comité Organizador de la Celebración de Muertos 2017, decidió dedicarles la festividad y de la misma forma honrar la memoria de quienes perdieron la vida, las víctimas de este sismo.

Durante la presentación de este evento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, habló de la importancia de mantener las tradiciones que caracterizan a los mexicanos, pero además, a reconocer que La Celebración de Muertos en la capital, permitirá continuar con la reactivación económica.

Esta dijo, es sumamente importante porque la Ciudad de México ayuda a mantener la economía incluso del país y por ello es importante la promoción de este tipo de eventos porque solo durante el desfile, se prevé una asistencia de más de 200 mil personas en poco más de 1 kilómetro que durará este evento y en la rodada ciclista que tendrá como tema principal a las Catrinas, más de 100 mil asistentes.

En las diferentes sedes de esta festividad de Muertos, se dedicarán ofrendas al recién desaparecido caricaturista Eduardo del Río “Rius”, a Gabriel Vargas, Pedro Infante y Diego Rivera.

Checa la galería aquí

No Comments

Comments for Dedicarán día de muertos en CDMX a víctimas y rescatistas del 19-S are now closed.