Continuará obra de Complejo de Seguridad de Coronango; junto a rescate de manantial: Macoto Chapuli

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánch

Por: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Después de 15 días de retraso, esta semana podrían reiniciar los trabajos de construcción del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, obra que se prevé esté lista a finales de enero del 2018, sin embargo, también ha generado inconformidades entre algunos ciudadanos encabezados por el regidor de Obras Públicas, José Toxqui Coyotecatl, por la cercanía del inmueble con un manantial.

Así lo expuso la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli quien mencionó que la obra no se encuentra clausurada ni cancelada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además que únicamente es el muro de mampostería que se construyó para proteger al manantial, el que se encuentra clausurado por la misma dependencia citada, la cual a lo largo de esta semana podría llegar a retirar dicho oficio.

“El regidor de obras junto a un funcionario del ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin sustento jurídico ni técnico clausuraron la obra, además no está dentro de sus facultades realizar esta acción que ahora dicen fue simbólica”, dijo Macoto Chapuli.

En ese tenor, precisó que la Conagua le requirió al ayuntamiento que encabeza el proyecto integral del Complejo de Seguridad y del rescate del manantial, en la cual se señala que el muro no forma parte de dicho inmueble, además que es para la protección de esa área natural.

Macoto Chapuli explicó que para el rescate del manantial se colocará un muro de mampostería, nuevos lavaderos como los que había en un principio, jardines y peces (carpas), además de un cruce peatonal y un área de estacionamiento para que las personas puedan visitarlo.

Agregó, que la empresa -de la que no ventiló su nombre- tendrá hasta finales de enero del siguiente año para concluir la obra en tiempo y forma, de lo contrario su gobierno la demandará por incumplimiento, que a su vez la constructora podría proceder contra quien o quienes le hayan ocasionado esa demora.

Por último, Macoto Chapuli afirmó que respeta las informidades de algunos ciudadanos contra las acciones de su gobierno, sin embargo, no descarta proceder como marca la ley, apegados a derecho en contra de los que afecten el patrimonio y obras públicas de esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Continuará obra de Complejo de Seguridad de Coronango; junto a rescate de manantial: Macoto Chapuli are now closed.