¿Cómo cultivar el amor propio? 5 Sencillos pasos para lograrlo

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

88adb83b-eeb0-4995-adc5-6649423d7dc9-1El arte de saber vivir.- La clave principal para conseguir que te ames más que a nada y le des prioridad a tu vida es mejorando tu autoestima. Esto se logra creando un vínculo más cercano internamente y, a la vez, mejorando la comunicación que tienes contigo mismo.

Autoelogiarse es la forma positiva de tratarnos, es decir, si haces algo bien, te felicitas e incluso puedes premiarte. También implica que no debes castigarte cuando cometes un error, sé consciente que somos seres humanos y nos equivocamos. Recuerda que siempre tendrás algo que decirte, así que escucha lo que tu mente tiene para ti.

Antes de empezar a cultivar el amor propio, debes sacar los siguientes pensamientos de tu vida:

¿Piensas que no mereces felicitarte por tu ascenso? ¿Subestimas tus propios logros? Si sientes que es así, es porque estás siendo modesto. Es un engaño saber que hiciste algo bien y no celebrarlo. Además, no es necesario ganar un Grammy para premiar tus logros.
¿Hiciste algo bien y pensaste que solo era tu deber? ¿Lograste ser el empleado del mes por tus buenas labores? Si piensas que no eres merecedor de una felicitación por parte tuya, puedes afectar tu autoestima. Regálate un abrazo y celebra alcanzar tus metas ¡Lo has hecho bien!
¿Te da pena dedicarte palabras lindas? ¿Sientes que no es necesario y de mal gusto tratarte bien? Este tipo de pensamientos son erróneos, pues la mente se vuelve más segura cuando la mimas. Recuerda que cuando utilizas malas palabras en tu contra, afectas tu dignidad.
Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.”, Facundo Cabral.
Pasos para cultivar amor propio

Ahora que sabes cómo eliminar los pensamientos negativos acerca del autoelogio, aquí te enseñamos 5 pasos, dados por Walter Riso en su conferencia “Enamórate de ti”, para que cultives tu amor propio:

1. No te critiques

Parece complicado, pero no lo es, todo empieza cuando aprendes a aceptarte tal y como eres. Las malas críticas traen consigo cambios negativos, pero cuando estas son constructivas, los cambios son positivos.

2. Ten la mentalidad correcta

Date afirmaciones positivas para impulsar tu confianza y todas las cualidades que posees. Piensa en las características positivas de tu personalidad y haz que estas afirmaciones giren en torno a los rasgos que te definen mejor como persona.

Puedes dedicarte pensamientos como “Soy una persona creativa, puedo usar mi cualidad para resolver problemas de una mejor forma”.

3. Premia tus logros y metas

La mejor forma de expresar afecto propio es con la recompensa propia. Si hay algo en tu vida que no puedes hacer, no te frustres, mentalízate a lograrlo y felicítate

¿Tenías que aprender un idioma y lo alcanzaste? ¡Genial! Es momento que te invites una cena y disfrutes de tus metas.

4. Tu cuerpo es tu templo, cuídalo

Investiga cuál es la nutrición apropiada para ti y qué fuente de energía necesitas darte a diario. Haz ejercicio físico y compleméntalo con alimentación balanceada. No solo te verás mejor, sino que te sentirás más saludable.

5. Habla con tu reflejo

¡Así es! Dedícate unos minutos al día para mirarte en el espejo y contemplar tu reflejo. No solo eres físicamente atractivo, sino que también estás rodeado de grandes cualidades. Charla contigo mismo y así expresa el creciente amor que sientes hacia ti.

No aplaces la situación cinco minutitos más, el amor propio debes empezar a cultivarlo a partir de este momento. ¿Qué esperas para mejorar tu autoestima y sentirte mejor? ¡Empieza a actuar ahora y lo mejor que puedas!

No Comments

Comments for ¿Cómo cultivar el amor propio? 5 Sencillos pasos para lograrlo are now closed.