Colocarán 26 ofrendas de Día de Muertos en San Pedro Cholula; además Desfile de Catrinas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este día se colocarán 26 ofrendas de Día de Muertos en el corredor del Portal Guerrero, además que se llevará a cabo por tercer año consecutivo el Desfile de Catrinas por calles céntricas de este Pueblo Mágico, esto a partir de las 18:00 horas.

Así lo dio a conocer el titular de Cultura de la Comuna cholulteca, Michael Bricaire quien mencionó que a la par habrá otras cuatro ofrendas en exhibición en la presidencia municipal y en el Complejo Cultural de Cholula, por lo que esperan una importante afluencia de visitantes durante estos días, aunado a que habrá un largo puente de fin de semana.

Precisó que las premiaciones serán de 5 mil pesos primer lugar, 3 mil pesos segundo lugar y 2 mil pesos tercer lugar, los cuales serán otorgados por los jueces calificadores.

En tanto, Michael Bricaire mencionó que el Desfile de Catrinas cumplirá tres años, el cual se realiza en conjunto con una institución conocida de San Pedro Cholula, en la que esperan más de 22 contingentes que recorrerán las principales calles de esta jurisdicción.

“Los participantes serán provenientes de diversas instituciones entre ellas las principales escuelas de Cholula, CELMA, Cetis, charros, escuelas municipales como de ballet clásico, de deporte, talleres del Complejo Cultural. Algunos irán vestidos con su actividad artística y vestidos como catrinas”, dijo el funcionario municipal.

En ese tenor, señaló que al menos unas dos mil 500 personas desfilarán ataviados de catrinas y catrines, entre otros personajes característicos de la cultura mexicana y cholulteca,

Por último, el servidor público ventiló que la afluencia turística se ha ido recuperando después de una caída tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que a través de esta festividad esperan superar el 60 por ciento de turistas en esta ciudad milenaria.

No Comments

Comments for Colocarán 26 ofrendas de Día de Muertos en San Pedro Cholula; además Desfile de Catrinas are now closed.