Cinco escuelas públicas de San Pedro Cholula en cuatro semanas podrían reiniciar clases

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Dentro de tres o cuatro semanas, cinco escuelas públicas de las 108 oficiales de este municipio, podrían reiniciar actividades debido a que los inmuebles de dichas instituciones resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, además que la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), en ese lapso estaría instalando las primeras unidades móviles para que los estudiantes retomen sus respectivas clases.

Así lo expuso el regidor de educación de la comuna, Marcelino Calzadilla García quien refirió que será la SEP, la que a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), determine si las cinco escuelas sin iniciar clases, se les demolerán sus instalaciones o reconstruirán.

“Esperamos que de aquí de lo que resta del año, los alumnos regresen a sus espacios educativos. Quizás algunos estudiantes tomen clases de manera escalonada o se prolongue el cierre del ciclo escolar, pero por lo que sabemos es que el periodo vacacional de invierno no recortará”, dijo Calzadilla García.

En tanto, ventiló que este día se realizó el cambio de mobiliario de la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada sobre la 6 Norte al nuevo edificio de la 3 Poniente número 702, luego de que el inmueble sufriera afectaciones por el sismo, por lo que sus 336 alumnos tomarán clases en ese nuevo espacio.

“Este fin de semana se concluyeron con las labores de limpieza. La escuela estará iniciando actividades a más tardar el día lunes. Tiene la revisión por parte del DRO (Director Responsable de Obra).  Se hizo un recorrido el día de ayer por parte de padres de familia y maestros”, concluyó.

No Comments

Comments for Cinco escuelas públicas de San Pedro Cholula en cuatro semanas podrían reiniciar clases are now closed.